Vacaciones en el espacio

2009-11-03_MOMENTO24.jpg
>link
>download

Digital News
Momento24
GALACTIC SUITE

(Argentina)

VACACIONES EN EL ESPACIO

La compañía Galactic Suite Space Resort planea ofrecer paquetes turísticos al espacio a partir del 2012. Los clientes pagarían cerca de 3 millones de euros por tres días de estadía, lo cual incluye ocho semanas de entrenamiento en una isla tropical.

Las mayores atracciones para aquellos privilegiados que logren la gran odisea, consisten en ver la salida del sol quince veces al día y dar la vuelta al mundo cada 80 minutos.
Los servicios también incluyen una vestimenta especial para los pasajeros que consisten en trajes de velcro para poder trasladarse dentro de sus habitaciones y gatear por la paredes el mejor estilo hombre araña.
El presidente ejecutivo de Galactic Suite Ltd, Xavier Claramunt, un ex ingeniero aeroespacial, dijo que el proyecto posicionará a su empresa (http://www.galacticsuite.com/) en la cima de una nueva industria con un potencial enorme, y estima que los viajes espaciales serán algo común en el futuro.
“Es muy normal pensar que tus hijos, posiblemente dentro de 15 años, podrían pasar un fin de semana en el espacio”, dijo Claramunt a Reuters Television.
La idea de la empresa es hacer dos viajes por semana, en vuelos que partirán desde la estación de Baikonour, en Rusia. El hotel espacial está preparado para recibir 350 personas por año.
El módulo tiene una capacidad para seis personas: dos tripulantes y cuatro turistas. Habrá un módulo central, tres habitaciones de 7 metros por 4, y un módulo de servicio.
Habrá un “space spa”, en donde se podrá flotar dentro de una burbuja de agua y jugar con la ingravidez de ese ambiente. También se podrá andar en bicicleta, correr en una cinta, leer y descansar, básicamente como en cualquier otro hotel del mundo.
Sin embargo, críticos cuestionaron la iniciativa, señalando que el límite de tiempo del viaje es poco razonable y que sospechan del financiamiento para el proyecto.how to get viagra