Un spa en el espacio

NE-QSGS011108.jpg
>download

Magazine
Quality Spa
GALACTIC SUITE

(Spain)

UN SPA EN EL ESPACIO

Estancias en la Galactic Suite

Galactic Suite Limited es una de las compañías líderes en la emergente industria del turismo espacial. Desde su fundación en Barcelona en 2006, construye y desarrolla conceptos punteros para optimizar la experiencia del turismo espacial. En la actualidad, la compañía está involucrada en el diseño, desarrollo y promoción del Galactic Suite Project. Un proyecto que incluirá la instalación, en un hotel orbital, del primer spa espacial. ¿Se puede llegar más alto?

Una experiencia “spa”cial
Con el objetivo de convertirse en la mayor cadena mundial de hoteles orbitales y hacer accesible al público el turismo espacial, Galactic Suite Limited está desarrollando la primera cadena mundial de hoteles espaciales con hábitats modulares: pequeñas estaciones espaciales bioinspiradas diseñadas para alojar a los turistas espaciales. La compañía ha lanzado un concepto global de turismo enfocado a ofrecer al público una experiencia trascendental y muy excitante, que combina elementos de entrenamiento, recreo y entretenimiento, tanto en la Tierra como en la órbita.
Más concretamente esta experiencia ha sido diseñada de cara a tres públicos objetivo:
- El turista espacial que será el protagonista de la experiencia incluyendo su entrenamiento y el viaje orbital.
- El familiar del turista espacial que podrá acompañar al turista en las actividades de alojamiento y recreo.
- El visitante ocasional que podrá visitar las instalaciones de entretenimiento durante periodos de corta duración.

¿Cómo es este hotel?
Los planes para la construcción del Galactic Suite Space Resort actualmente se encuentran en una fase avanzada, ya que la compañía ha establecido las asociaciones necesarias para conseguirlo en el 2012. De hecho ya hay 38 reservas efectuadas (cuatro de ellas españolas). Este hotel será un verdadero refugio en órbita a 450 km. de altura, sin tripulación permanente a bordo, que estará ocupado cada una o dos semanas por un periodo de cuatro o seis días. Cada vez que la nave Galactic Suite Space Ship se acople al hotel traerá, junto con la tripulación y pasajeros, los víveres y agua necesarios para esa estancia en cuestión.
En lo que se refiere a la estructura y diseño interior, el hotel ha sido desarrollado para maximizar el volumen libre implementando los mecanismos necesarios para el soporte vital y las telecomunicaciones, dentro de una cubierta que recuerda los paisajes montañosos de la Toscana, recubierta de los materiales más glamurosos y sensuales que pueden utilizarse en el espacio.

La configuración general del hotel la forman cinco módulos:
Un Módulo de Servicio: en esta zona se desarrollan las actividades comunes como la comida, los juegos en grupo o las transmisiones a la Tierra. Acomoda los puertos de anclaje de los tres módulos hábitat, el módulo de recreo y la conexión con la nave. Tres Módulos Hábitat (mens): es el espacio más personal y está destinado al descanso, la relajación y la observación de las estrellas y de la Tierra. Gran parte de esta dependencia será espacio vacío donde el astronauta podrá “flotar” libremente. Un Módulo de Recreo (corpore): en este módulo los participantes desarrollarán actividades tanto individuales como de grupo relacionadas con la relajación y el entrenamiento. En ese sentido, se ofrecerá la posibilidad de practicar algunos deportes para redescubrir el cuerpo en las condiciones de microgravedad. Estas instalaciones incluirán la bicicleta espacial, la cinta corredora espacial y un spa espacial.                                                          

El primer spa espacial
Una de las experiencias más novedosas que podrán experimentar los turistas es el baño en gravedad cero. Para ello, el equipo de ingenieros y arquitectos de Galactic Suité ha desarrollado el Space Spa, el primer spa que se instalará a 450 kilómetros de la Tierra.
En la zona del spa se podrá flotar dentro de una esfera transparente de dos metros de diámetro en la que se introducirá una burbuja transparente rellena de 20 litros de agua. El turista, debidamente entrenado para evitar los efectos del agua en estada de ingravidez, podrá jugar con la burbuja dividiéndola en miles de burbujas pequeñas. Además, la esfera transparente podrá ser compartida con los otros huéspedes del hotel.

El Galactic Suite Space Port
El viaje, que tendrá un coste para cada turista de 3 millones de euros, incluirá 18 semanas de preparación en una isla del Caribe para entrenar al turista.
Este proyecto, que está firmado por la compañía de arquitectura EQUIP, comprende todas las infraestructuras necesarias para albergar todas las actividades que se desarrollan en la Tierra. Emplazado en una isla tropical, cuyo nombre no se ha desvelado todavía, el Galactic Suite Space Port reunirá todas las características necesarias para que la nave Galactic Suite Space Ship pueda ser lanzada con éxito y alcance la órbita del Galactic Suite, Space Resort.
Este primer “espacio-puerto” comercial del mundo incluye diferentes áreas que suman un total de 100.000 m2 y cuenta con una inversión de 150 millones de euros para la primera fase.
El área de alojamiento comprende un lujoso resort hotelero compuesto por 200 habitaciones divididas en diferentes tipos de suites flotantes. El edificio central cuenta con un centro de conferencias, restaurantes, deportes y también con zona de spa.
Por otra parte, en estos momentos se está desarrollando el Galatic Suite Space Ship, el vehículo privado de acceso al espacio, que permitirá que el viaje se efectúe en las mejores condiciones posibles. Los estudios realizados para realizar una nave propia se han basado en un concepto de despegue y aterrizaje horizontal, más adecuado para conseguir el confort y el goce de la experiencia por parte del pasajero.

Beneficios multisectoriales
Galactic Suite Limited cree que el turismo espacial contribuirá significativamente al crecimiento económico y de este modo, al bienestar general, así como a la promoción de la paz en el desarrollo de las actividades espaciales. “Son muchos los caminos para conseguir este fin. Uno de ellos es el desarrollo de tecnologías fundamentales que traspasarán el sector espacial para revertir en otras industrias y sectores, que van a beneficiarse del empleo creado. Desde sectores como la salud y la medicina al ocio y espectáculo, el turismo espacial traerá nuevas oportunidades de negocio y nuevas tecnologías que revolucionarán la manera en que vivimos y trabajamos”, explica Xavier Claramunt, presidente de Galactic Suite Limited.