Treinta y ocho personas ya han reservado habitación en el hotel espacial Galactic Suite

NE-20080815cas.jpg
>download

Press Release
EQUIPxavierclaramunt
GALACTIC SUITE
(Spain)

TREINTA Y OCHO PERSONAS YA HAN RESERVADO HABITACIÓN EN EL HOTEL ESPACIAL GALACTIC SUITE
 
Cuatro españoles serán los primeros en alojarse a 450 kilómetros de la Tierra durante 4 días
La compañía de turismo espacial presenta el primer “spa” que se instalará en el espacio

(Barcelona. Agosto de 2008) La compañía de turismo espacial Galactic Suite ya tiene 38 reservas de turistas que en 2012 viajarán hasta el hotel para pasar cuatro días a 450 kilómetros de la Tierra. El viaje, que tendrá un coste de 3 millones de euros, incluye además 18 semanas de preparación en una isla del Caribe para entrenar al turista en su experiencia en el espacio, en un archipiélago al que podrá viajar con su familia.
De las 38 reservas realizadas a través de la web de la compañía (http://www.galacticsuite.com/) desde enero de 2008, 4 pertenecen a personas de nacionalidad española, mientras que el resto se reparte entre personas de Rusia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Australia, China y Sudamérica.

Reservas   Nacionalidad
4   España
8   Estados Unidos
7   Emiratos Árabes
6   China
5   Rusia
5   Australia
3   Sudamérica

El primer “spa” espacial
La compañía trabaja ahora en el programa de actividades que los turistas realizarán durante los cuatro días. “Los turistas llegarán al hotel con todos los enseres necesarios para la estancia, como si se tratara de la llegada al refugio más extremos de la Tierra”, ha explicado el fundador y director de Galactic Suite, Xavier Claramunt. “En este refugio les será ofrecido un programa mixto de reflexión y ejercicio para aprovechar las condiciones físicas únicas que ofrece el espacio”.
Una de las experiencias más novedosas que podrán experimentar los turistas es el baño en gravedad cero. Para ello, el equipo de ingenieros y arquitectos de Galactic Suite ha desarrollado el space spa, el primer spa que se instalará a 450 kilómetros de la Tierra, en uno de los módulos del hotel. En la zona del spa se podrá flotar dentro de una esfera transparente en la que se introducirá una burbuja de agua de 20 litros.
El turista, debidamente entrenado para evitar los efectos del agua en estado de ingravidez, podrá jugar con la burbuja dividiéndola en miles de burbujas en un juego de nunca acabar. Además, la esfera transparente podrá ser compartida con los otros huéspedes del hotel.

Spaceport en una isla del Caribe
El nuevo Galactic Suite Spaceport, el primer espaciopuerto comercial del mundo, se construirá en una isla del Caribe y el proyecto estará firmado por la compañía de arquitectura Equip, también con sede en Barcelona. Galactic Suite no descarta construir en un futuro nuevos espaciopuertos en otros países del mundo con el objetivo de facilitar la accesibilidad a otros hoteles espaciales al mayor número de personas posibles.
El espaciopuerto de Galactic Suite incorporará, por primera vez, un sistema revolucionario de lanzamiento espacial pensado para maximizar la seguridad y minimizar el impacto en el medio ambiente. El equipo de ingenieros y arquitectos de la compañía de turismo espacial han diseñado una infraestructura donde la nave espacial levitará magnéticamente y acelerará a través de una pista de lanzamiento Maglev. Esta nueva tecnología consiste en un acelerador suspendido en el aire por encima de una vía, siendo propulsado hacia adelante por medio de las fuerzas repulsivas y atractivas del magnetismo.
Después de conseguir aproximadamente la velocidad del sonido, la nave espacial se desenganchará del acelerador Maglev y ascenderá hasta llegar a órbita (a 450 kilómetros de la Tierra) utilizando su motor cohete. En el momento de desengancharse, el acelerador Maglev frenará y volverá a su punto inicial para prepararse para el próximo lanzamiento. La pista de despegue tendrá una longitud de aproximadamente 3 kilómetros que permitirá a la nave acelerar a 1000 km/h (620 mph) en menos de 20 segundos.
Los fundadores de la compañía explican que la tecnología Maglev “permitirá establecer los vuelos comerciales al espacio hacia nuestros hoteles orbitales. La parte más cara de cualquier viaje hacia la Órbita Terrestre Baja son los primeros segundos – dejar el suelo. Esta tecnología es muy competitiva en su coste respeto de otras formas de transporte espacial, y es sostenible e inherentemente segura”.

Compañía de turismo espacial
Galactic Suite es una compañía privada de turismo espacial, fundada en Barcelona en 2006, que aspira a ofrecer la primera experiencia global de turismo espacial y que combinará un programa intensivo de entrenamiento para astronautas con un relajante programa de actividades en una isla tropical como proceso de preparación al viaje espacial.
Su objetivo último es hacer que el turismo espacial llegue al público general desarrollando la primera cadena mundial de hoteles espaciales. Según sus planes, un primer hotel espacial podría recibir sus primeros huéspedes en 2012.