Los turistas del primer hotel en el espacio irán en nave propulsada por levitación magnética

2007-12-28_AGENCY-EFE_cas.jpg
>download

Agency
EFE
GALACTIC SUITE

(Spain)

LOS TURISTAS DEL PRIMER HOTEL EN EL ESPACIO IRÁN EN NAVE PROPULSADA POR LEVITACIÓN MAGNÉTICA

Barcelona, 28 dic (EFE).- Los turistas del Galactic Suite, el primer hotel que se abrirá en el espacio en 2012, viajarán en una nave que alcanzará los mil kilómetros por hora en 20 segundos mediante un sistema de levitación magnética, según ha explicado Xavier Claramunt, promotor del proyecto.
Se van conociendo nuevos detalles de este proyecto empresarial. Los vuelos partirán de un aeropuerto que se construirá en una isla del Caribe. Se llamará Spaceport, tendrá 40.000 metros cuadrados de superficie y exigirá una inversión de unos 150 millones de euros.
El despegue se realizará desde una pista de tres kilómetros de longitud denominada ‘Maglev’. la nave espacial levitará por magnetismo y acelerará a través de la pista de forma similar a como lo hace un ‘tren-bala’. Al conseguir una velocidad próxima a la del sonido la nave se desenganchará y ascenderá propulsada por un cohete.
Según Claramunt, este revolucionario sistema de lanzamiento estaría pensado para dar mayor seguridad y minimizar el impacto ambiental. El empresario ha explicado que la parte más cara de cualquier viaje hacia la Órbita Terrestre Baja son los primeros segundos, al dejar el suelo, y que la tecnología Maglev es muy competitiva en su coste respecto a otras formas de transporte espacial.
Además de la terminal de lanzamiento, el Galactic Suite Spaceport tendrá hangares para las naves espaciales, zonas de mantenimiento y taller, oficinas, salas de espera y todas las infraestructuras necesarias para entrenar al futuro turista espacial durante las 16 semanas previas al vuelo y la recuperación posterior.
Según Claramunt, al diseñara el Spaceport “nos hemos inspirado en la topografía de la isla para estirar el edificio en haces que se mezclan con el terreno. Los edificios se conciben como estructuras de gran luz que permiten la salida de la nave espacial sobre su acelerador Maglev desde el interior, a la vez que se van escalonando para bañar el interior con luz natural”.
Además del puerto espacial, EQUIP Xavier Claramunt trabaja en el diseño de un conjunto hotelero y un espacio de recreo y mirador que se instalarán en esta isla del Caribe para acoger a los turistas y a su familia, y que ocuparán un total 85.000 metros cuadrados más.
Galactic Suite es una compañía privada de turismo espacial, fundada en Barcelona en 2006, que aspira a ofrecer la primera experiencia global de turismo espacial y que combinará un programa intensivo de entrenamiento para astronautas con programa de actividades en una isla tropical de preparación al viaje espacial.
El primer hotel en el espacio tiene previsto abrir sus puertas en 2012 y viajar hasta él, para pasar tres días a 450 kilómetros de la Tierra, costará unos tres millones de euros.  El viaje se podrá reservar a partir del año 2008 en la web de Galactic Suite, y se estima que en el año 2012 habrá unas 40 mil personas con capacidad económica para comprar un billete, a un precio, que aun siendo astronómico, dista mucho de los más de 20 millones de dólares que pagó el multimillonario Dennis Tito para ser el primer turista del espacio.

One thought on “Los turistas del primer hotel en el espacio irán en nave propulsada por levitación magnética

  1. I found your blog via Google while searching for chain solutions tourism and your post regarding Galactic Suite unveils world’s first Maglev Spaceport for tourists looks very interesting to me. I could not believe the amount of quality material on this site. The site is extremely eyecatching and pulls the reader straight it, the articles are great quality and are very professionally written. I have seen too many of these sites where it looks like they pay an 8 year old to do the writing – Not this one. Your site is easily the best that I have seen in a long while.

Comments are closed.