Galactic Suite Project busca inversores en los Emiratos Árabes y Japón para su hotel espacial

NE-05-04-07-NPGS.jpg
>download

Press Release
EQUIPxavierclaramunt
GALACTIC SUITE
(Spain)

GALACTIC SUITE PROJECT BUSCA INVERSORES EN LOS EMIRATOS ÁRABES Y JAPÓN PARA SU HOTEL ESPACIAL

Los impulsores del Galactic Suite han presentado el proyecto a la comunidad aeroespacial en el VII Simposio Internacional en Tecnología de Lanzadoras que se ha celebrado en Barcelona

(Barcelona, 5 de abril de 2007). Galactic Suite Project, el grupo de empresas que está desarrollando el primer hotel espacial en España, han presentado su proyecto a la comunidad aeroespacial en el VII Simposio Internacional en Tecnología de Lanzadoras, que se ha celebrado en Barcelona esta semana.
Durante el acto de presentación, los integrantes de Galactic Suite Project explicaron el plan técnico y de negocio. “Estamos seguros que existe una necesidad desde el punto de vista social y una oportunidad desde el punto de vista comercial”, aseguran los creadores de la Galactic Suite. El proyecto cuenta con la colaboración del CTAE (Centre Tecnològic per a la Indústria Aeroespaial i de l’Espai) y BAE (Barcelona Aeronàutica i de l’Espai).
Los impulsores del Galactic Suite están en contacto con inversores privados de los Emiratos Árabes y Japón interesados en financiar la realización del proyecto.
El equipo de Galactic Suite Project entregó a Andreas Rohne, el director de transportes espaciales de la empresa líder del sector aeroespacial en Europa, EADS Astrium, un módulo del proyecto a escala como reconocimiento al apoyo que está dando al sector, y que ha servido para iniciar una relación estratégica.

Habitaciones cápsula
Este hotel tiene aspecto de racimo de uvas y de un núcleo central similar a un satélite salen las habitaciones en forma de cápsula y con un gran ventanal para contemplar el exterior. Las habitaciones tienen 7 metros de largo por 4 de alto y en el interior, sin ángulos ni líneas rectas, solo hay unas protuberancias en el perímetro para que el usuario se acople a ellas para comer, dormir o mirar el espacio a través de los grandes ventanales, ‘porque lo importante es flotar en libertad observando el exterior’, han explicado los diseñadores.
La idea de la Galactic Suite (http://www.galacticsuite.com/) empezó hace más de un año cuando se empezó a hablar de los viajes turísticos al espacio, porque los creadores están muy vinculados con el sector de la hostelería. Para ello, los diseñadores se pusieron en contacto con un grupo de ingenieros de Estados Unidos que trabajan en temas espaciales. “Queríamos aprender sobre materiales y medidas espaciales, ya que una parte muy importante de este proyecto se centra en cómo colocar el hotel en el espacio y con qué material se fabrica la cápsula”.