Galactic Suite Moon Race . BMT el único equipo español de la GLXP


>download

Magazine
Geo, especial Google Lunar X Prize
BARCELONA MOON TEAM

Spain

BARCELONA MOON TEAM: EL ÚNICO EQUIPO ESPAÑOL DE LA GLXP

cash advance winterhaven ca

Es el único equipo español que participa en la GXLP. Lo forman un conglomerado de empresas y universidades sin ánimo de lucro.

El BMT, el Barcelona Moon Team, es un conglomerado de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y universidades que representan el único equipo español inscrito en el Google Lunar X Prize. Dos son sus principales objetivos: de un lado, colocar a España en el mapa tecnológico global, un sector industrial emergente de alto valor añadido, al ser el primero en llegar a la Luna. Esto no solo ofrecerá una ventaja competitiva adicional al sector sino que también impulsará a la industria aeroespacial española y creará numerosos empleos directos entre las diferentes compañías que trabajan en el proyecto. En segundo lugar, el BMT trata de acercar el espacio al público, ilusionar a toda la sociedad y fomentar así las vocaciones científicotecnológicas y la atracción y retención de talento, algo que se logrará mediante un extenso programa de comunicación (TV, prensa, programas educativos, concursos sociales…) y de actuaciones en las escuelas.
Asímismo, el equipo BMT quiere desarrollar una plataforma científica y comercial que ofrezca servicios y datos a agencias gubernamentales y clientes privados. La primera misión del BMT, con la participación en el GLXP, pretende ser un demostrador tecnológico que permita un desarrollo comercial de futuras misiones. En la primera misión el BMT ha ofrecido la posibilidad de llevar como carga útil el experimento SELENA, que busca demostrar in situ la presencia de volátiles lunares y/o la viabilidad de extraer el oxígeno del regolito lunar, así como otro experimento que saldrá elegido de un call.
Entre los socios que participan en el proyecto se encuentra la Fundación para la Exploración del Espacio y la Luna (FEEL), institución privada sin ánimo de lucro creada para apoyar el desarrollo tecnológico e industrial del sector aeroespacial en Cataluña y el resto del Estado español; Galactic Suite, con sede en Barcelona, creada en 2007 con el objeto de generar oportunidades alrededor de la tecnología y las personas mediante propuestas relacionadas con el acceso privado al espacio. La compañía desarrolla el proyecto para un hotel orbital Galactic Suite Space Resort y la creación de un concepto global de turismo espacial; el Centro de Tecnología pfizer soft viagra Aeroespacial (CTAE), fundación privada sin ánimo de lucro que participa como proveedor de servicios de tecnología; Altran Technologies, una compañía multinacional de consultoría tecnológica y de innovación que ha participado en muchos de los proyectos espaciales europeos más relevantes, como la ISS; la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Stardust Consulting, una asesoría especializada en derecho espacial, y New Output,una consultora de marketing.