El proyecto Galactic Suite presenta cómo podría ser el hotel del espacio

NE-07-08-07-NPGS-cas.jpg
>download

Press Release
EQUIPxavierclaramunt
GALACTIC SUITE

(Spain)

EL PROYECTO GALACTIC SUITE PRESENTA CÓMO PODRÍA SER EL HOTEL DEL ESPACIO

Un equipo de arquitectos e ingenieros españoles y de EEUU desarrollan un prototipo de habitación espacial
El hotel tiene aspecto de racimo y las habitaciones tienen forma de cápsula y un gran ventanal
Una de las principales aportaciones es que se puede “vivir en 360 grados en total libertad”

Con el objetivo de ofrecer nuevos productos y servicios al emergente turismo espacial, EQUIP Xavier Claramunt, una compañía de arquitectura con sede en Barcelona, y un grupo de ingenieros aeronáuticos del Estado de Florida (EEUU), han desarrollado un prototipo de habitación espacial para que los pasajeros, turistas o astronautas que se decidan a viajar al espacio tengan un sitio donde alojarse.
El hotel tiene aspecto de racimo de uvas y de un núcleo central similar a un satélite salen las habitaciones en forma de cápsula y con un gran ventanal para contemplar el exterior. Las habitaciones tienen 7 metros de largo por 4 de alto y en el interior, sin ángulos ni líneas rectas, solo hay unas protuberancias en el perímetro para que el usuario se acople a ellas para comer, dormir o mirar el espacio a través de los grandes ventanales, ‘porque lo importante es flotar en libertad observando el exterior’, han explicado los diseñadores.
El proyecto, bautizado con el nombre de Galactic Suite y que se puede ver en la web: http://www.galacticsuite.com/, representa un gran avance en el sector de la arquitectura. Una de las principales aportaciones del diseño es que está ideado para que el hombre viva en 360 grados en libertad y sin los tradicionales conceptos de arriba-abajo o derecha-izquierda.

Oportunidad
EQUIP Xavier Claramunt busca ahora que algún consorcio hotelero o de agencias de viaje se interese por la idea de desarrollar un prototipo a tamaño real. “Estamos seguros que existe una necesidad desde el punto de vista social y una oportunidad desde el punto de vista comercial”, aseguran los creadores de la Galactic Suite. “Queremos conseguir el grado de verosimilitud y sugerencia necesaria para reunir a un grupo de emprendedores dispuestos a desarrollarlo comercialmente”.
EQUIP Xavier Claramunt también trabaja con los vestidos que podrían usar los nuevos turistas espaciales para conseguir estar estáticos a la hora de realizar determinadas funciones, y el modo cómo permacer fijos a travésde materiales como el velcro o sistemasde adherencia similares. El equipo está ahora también estudiando situaciones físicas relacionadas con la gravedad o la ausencia de sonido.
La idea de la Galactic Suite empezó hace más de un año cuando se empezó a hablar de los viajes turísticos al espacio, porque la compañía de arquitectura está muy vinculada con el sector de la hostelería. Para ello, los diseñadores se pusieron en contacto con un grupo de ingenieros de Estados Unidos que trabajan en temas espaciales. “Queríamos aprender sobre materiales y medidas espaciales, ya que una parte muy importante de este proyecto se centra en cómo colocar el hotel en el espacio y con qué material se fabrica la cápsula”. Precisamente sobre la colocación, EQUIP Xavier Claramunt propone que se efectúe desde la Tierra con transbordadores espaciales Challenger que permitirían transportar unas tres habitaciones que se acoplarían con una grúa al núcleo central, dispuesto para una capacidad de 22 cápsulas.

Los profesionales
Además de Galactic Suite, EQUIP Xavier Claramunt, con oficina propia en Hangzou-Shangai desde hace año y medio, también trabaja en otros proyectos como el desarrollo de cuatro centros comerciales en Pekín y diversos hoteles en China. En España, la compañía, radicada en Barcelona, redacta proyectos para firmas como Hospes, Chic&Basic, BMW, Faces (Ferran Adriá), Cosmic o Damm.
La compañía, fundada en el año 1990 y formada por un equipo de 25 personas procedentes de diversas disciplinas, tiene 3 líneas de trabajo: Arquitectura y Diseño de Interiores, Diseño Industrial y Joyería.