El hotel espacial de Galactic Suite tendrá una puerta a las estrellas


>download

Press Release
Galactic Suite
GALACTIC SUITE generic levitra australia SPACE RESORT

Spain

EL HOTEL ESPACIAL DE GALACTIC SUITE TENDRÁ UNA PUERTA A LAS ESTRELLAS

buy azithromycin online overnight

Los módulos de habitación y servicio se completarán con un quinto llamado “Puerta Estelar”
La complejidad del proyecto retrasa el lanzamiento de su primer módulo para el 2014.

La compañía de turismo espacial Galactic Suite, con sede en Barcelona, ha explicado que su hotel espacial en proyecto dispondrá de un módulo adicional para permitir la salida de los turistas espaciales al espacio para realizar breves paseos espaciales o EVAs, siglas inglesas para actividad extra-vehicular.

Este nuevo módulo será el último en ensamblarse a la estación y dispondrá de escotillas que permitirán aislarlo completamente del resto de la estación antes de abrir la compuerta a un viaje más alucinante todavía: la vista de las estrellas y la Tierra sin más mediación que el propio traje de astronauta.

Los paseos se ofreceran como un paquete de servicios adicional a la estancia en el hotel y requeriran de entrenamiento especial de los turistas espaciales que serán calificados en tierra como aptos o no aptos para las salidas. Estos paseos significan mayores dosis de radiación para los astronautas, así como riesgos adicionales de colisión con micrometeoritos. Por esa razón serán salidas de corta duración, a diferencia de las de los astronautas de la Estación Espacial InternacionaL, auténticas jornadas de trabajo. “Serán breves pero intensas”, declaró Xavier Claramunt, promotor de la idea, “Se trata de acercarse aún más al fabuloso brillo de las estrellas de todo el universo, así como al vértigo de verse a uno flotar encima de la Tierra”.

Una misión en dos fases
La construcción del hotel orbital mediante módulos interconectados se realizará en dos etapas. En una primera se situaría en órbita un módulo base con todos los servicios necesarios para operar autónomamente. Este módulo, de un diámetro de cuatro metros y una longitud próxima a ocho, permitiría una estancia de cuatro a siete días en el hotel para dos pasajeros y un tripulante coincidiendo con la capacidad del único sistema que actualmente permite el acceso a órbita, las naves Soyuz rusas lanzadas desde Kazakhstan. La nave Soyuz permanecerá acoplada al módulo hotel durante toda la estancia de los pasajeros y permitirá también tener un bote salvavidas para la vuelta a la Tierra en caso de emergencia.

La segunda fase prevé el crecimiento de ese primer módulo con el acoplamiento automático de hasta tres módulos más, con un total de cuatro. Estos módulos serán parecidos al primero pero requerirán modificaciones para permitir su ensamblaje en órbita. Esta ampliación permitirá que un total de seis pasajeros y dos tripulantes puedan viajar al hotel, previendo el desarrollo de nuevas naves reutilizables para el acceso a órbita terrestre.

Reutilización de tecnología existente
Galactic Suite ha decidido reutilizar tecnología europea existente con las modificaciones necesarias para dar respuesta a las necesidades especiales que supone para los sistemas de control ambiental y soporte a la vida, el hecho de acoger turistas espaciales. La complejidad añadida por estos requerimientos ha hecho retrasar la fecha estimada para el arranque de operaciones, desplazando para 2014 el lanzamiento del primer módulo modificado del ATV.

A partir del el éxito demostrado por las misiones Jules Verne con el lanzamiento y retorno del primer módulo ATV de abastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS) y Columbus para acoplar un nuevo laboratorio científico a la estación, la compañía establece conversaciones con EADS-Astrium para la evaluación de dichas tecnologías para la construcción del hotel orbital.

La reutilización de estas tecnologías permitirá al hotel orbital de Galactic Suite beneficiarse del alto grado de automatismo del ATV, que permitirá el control automático de la órbita y del ambiente interior y liberará a los pasajeros para tener más tiempo dedicado a disfrutar de la experiencia.

El ATV (Vehículo de Transporte Automatizado) es una nave no tripulada desechable que abastece a la ISS periódicamente mediante el envío de casi ocho toneladas de suministros, incluyendo comida y agua para los astronautas, combustible y gas para la estación. Permite también impulsar la estación para que esta mantenga la órbita deseada. Está constituido por dos segmentos independientes, el módulo de servicio con todos los sistemas de impulsión y control de la nave, placas solares, etc., y el módulo de carga que almacena depósitos de combustible y otros suministros ordenados en estanterías especiales conocidas como racks. Este último módulo está presurizado y una vez acoplado a la estación espacial permite que su volumen habitable se sume al de la estación, y sería la base para las habitaciones del hotel orbital.

El módulo Columbus representa la mayor contribución de la Agencia Espacial Europea (ESA) a la estación espacial desde su acoplamiento en órbita en febrero de 2008. Constituye uno de los principales laboratorios de la estación para todo tipo de investigaciones biológicas, físicas y de materiales, con características muy avanzadas de control térmico, control ambiental o de protección ante micro-meteoritos.

Compañía de turismo espacial
Galactic Suite es una compañía privada de turismo espacial, fundada en Barcelona en 2006 y liderada por Xavier Claramunt, que aspira a ofrecer la primera experiencia global de turismo espacial y que combinará un programa intensivo de entrenamiento para astronautas con un relajante programa de actividades en una isla tropical como proceso de preparación al viaje espacial. Su objetivo último es hacer que el turismo espacial llegue al público general desarrollando la primera cadena mundial de hoteles espaciales.