De vacaciones al Espacio: en 2012 abrirán un hotel a 450 km de la Tierra

2009-11-03_CLARIN.jpg
>link
>download

Digital News
Clarin.com
GALACTIC SUITE
(Argentina)

DE VACACIONES AL ESPACIO: EN 2012 ABRIRÁN UN HOTEL A 450 KM DE LA TIERRA

La estadía dentro del Galactic Suites durará sólo tres días. Ya se hicieron 48 reservas.

Cada uno vacaciona como puede: algunos con amigos, otros en la familia, en hotel o en carpa, en la playa o en la montaña. Todo vale con tal de descansar. Pero todas esas opciones parecen demasiado poco en comparación con lo que va a ser posible a partir de 2012, cuando se inaugurará el Galactic Suite, un hotel en el Espacio, que orbitará a 450 kilómetros de la Tierra y a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora. La estadía en este novedoso hotel será de tres días y costará 3 millones de euros. Y ya hay 48 personas que han reservado su pasaje, entre ellos tres sudamericanos. “El interés por el Espacio siempre fue una cosa que atrapó al hombre, y hasta ahora nadie la había puesto en función del turismo”, le dijo a Clarín Ariadna Boada, una de las impulsoras de este proyecto, en comunicación telefónica desde Barcelona. “Hemos visto infinidad de despegues de cohetes por la televisión, pero siempre fue algo muy científico. Ahora tenemos una forma de hacerlo llegar a los turistas”.
La idea de la empresa es hacer dos viajes por semana, en vuelos que partirán desde la estación de Baikonour, en Rusia. El hotel espacial está preparado para recibir 350 personas por año. El módulo tiene una capacidad para seis personas: dos tripulantes y cuatro turistas. Habrá un módulo central, tres habitaciones de 7 metros por 4, y un módulo de servicio. Durante el viaje, los turistas espaciales verán la puesta de Sol hasta 15 veces al día y podrán girar 80 veces alrededor de la Tierra. Y deberán llevar trajes especiales con velcro, para poder pegarse a las paredes del hotel y evitar la falta de gravedad. De todos modos, habrá un “space spa”, en donde se podrá flotar dentro de una burbuja de agua y jugar con la ingravidez de ese ambiente. También se podrá andar en bicicleta, correr en una cinta, leer y descansar, básicamente como en cualquier otro hotel del mundo.
¿Alguno de los tres sudamericanos que ya reservaron su plaza será argentino? “No podemos dar datos sobre nuestros clientes, es información confidencial”, esconde Boada. Misma respuesta cuando se le pregunta por el misterioso árabe amante de los emprendimientos espaciales, que puso tres mil millones de dólares para financiar el proyecto. ¿Hay que tener un entrenamiento especial para viajar al Espacio? No hace falta preocuparse por eso, porque el viaje incluye además una preparación previa de 16 semanas en una isla del Caribe. Cada uno vacaciona como puede.side effects of ciprofloxacin